miércoles, 16 de marzo de 2016

Receta galletas de mantequilla

Todos hemos visto las preciosas galletas con formas y colores que se pueden hacer, y es que para conseguirlas la base es una buena receta de galleta de mantequilla, y digo buena receta porque puede pasar que si no es así, salgan burbujas, se desquebrajen, etc.
Por ello quería compartir con vosotros la receta que yo uso siempre, es perfecta, salen lisas, con un toque dorado leve, PERFECTAS!!


INGREDIENTES:
 - 500 gr. harina
 - 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
 - 125 gr. azúcar glass
 - 85 gr. leche
 - 1 cucharadita de esencia al gusto (yo le puse vainilla)

ELABORACIÓN:
Como siempre digo, lo primero es, preparar todos los ingredientes con su peso y las herramientas a usar, que no se te olvide sacar anticipadamente la mantequilla, ya que es importante que ésta esté a temperatura ambiente, y no vale derretirla con el horno, porque si esta fría, no podrás batirla bien, y si la derrites, te saldrá una masa peguntosa poco manejable.


Todo listo, primero mezclamos la mantequilla con  el azúcar en la batidora con la pala.
A continuación añadir la harina tamizada poco a poco, y finalmente la leche. batimos hasta que éste todo homogéneo, no os olvidéis de raspar con la lengueta de vez en cuando para que se mezcle todo:


Una vez lista la masa, la cogemos (tranquilos, es una masa muy manejable y no se pega), y la hacemos una bola, la colocamos sobre un papel de horno y la estiramos, al grosor que deseemos que tengan las galletas. una vez listo le colocamos encima otro papel y lo dejamos reposar 30 minutos en la nevera:


Pasado el tiempo podemos ponernos a hacer las galletas, lo suyo es ir poniendo ya el horno a precalentar, lo ponemos a una temperatura de 180ºC. Ahora toca darle forma a las galletas con el cortador, lo cual dependerá de lo que vayas a querer hacer, en mi caso estoy preparándome para un día especial que se aproxima, a si que serán tréboles, ¿Sabéis que día es ya? jijiji

Entonces sacamos de la  nevera, cortamos con el corta pastas que vayamos a usar y dejar los cortes sobre la plancha de horno para llevarlos de nuevo a la nevera 15 minutos más, gracias a este segundo paso de nevera, se quedan las galletas perfectas.
Pasados el tiempo, sacamos la plancha y los horneamos durante unos 10-12 minutos.
una vez hechas, sacar del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla:


Y listas para comer o para adornar, ya mas adelante veremos como quedan finalmente las mías.
Espero que os haya gustado, muchos besos dulces: Paty´s Cake
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario