martes, 19 de abril de 2016

Técnica RKT, Rice Krispies Treats (corcho comestible casero)

¿Habéis oído alguna vez hablar del corcho comestible?, o mejor dicho, ¿del Rice Krispies Treats (RKT). ?
Hace algún tiempo, en mis indagaciones por Internet de este mundo de la repostería creativa fue cuando lo descubrí, una receta de una masa moldeable, para conseguir estructuras mas grandes y ligeras a la hora de realizar figuras de fondant.
Y es que cuando realizamos figuras de fondant para ponerlas sobre una tarta, donde éstas son grandes, pueden ser demasiado pesadas para la tarta, y es que por ello se puede sustituir parte de estas con esta masa.
La verdad es que me es poco manejable, y no puedo darle grandes formas pero claro siempre se puede cortar, yo la uso para figuras grandes y toscas. La primera vez que la use fue para la base del Trono de Hierro, y es que claro, todo ese trono macizo de fondant podría romper la tarta, y ademas así salia mas económico.
Pues por su gran utilidad quería compartir con vosotros la receta de ésta masa, y espero que os sirva de ayuda:

INGREDIENTES:

 -  150 gr. de arroz inflado
 -  125 gr. de nubes
 -  15 gr. de mantequillas

ELABORACIÓN:

Teniendo todos los ingredientes listos, nos ponemos manos a la obra, para empezar mezclamos las nubes y la mantequilla, pero previamente el cuenco que vayamos ha usar es importante cubrirlo bien de aceite, sino se pegara las nubes a éste.


Unimos entonces la mantequilla y las nubes en el cuenco preparado, y la calentamos juntos, para que sea más sencillo, y es como yo lo hago sin problemas, es calentarlo en el microondas, pero lo suyo es hacerlo poco a poco, calentamos unos 30 segundos y movemos, y así sucesivamente hasta que conseguimos una sustancia más o menos liquida y homogénea.


Una vez derretido y bien caliente es hora de añadir el arroz, lo más rápidamente posible lo mezclamos, y con cuidado claro, os recomiendo usar la lengüeta para mezclar:


Una vez que veamos todo integrado, tendremos una masa poco manejable y muyyyy peguntosa, es por ello que previamente de poneros a manejara untaros las manos también con el aceite, y ya podemos darle forma.
La verdad es que lo que yo suelo hacer es incluir en algún molde, previamente untado de aceite, y así me aseguro la forma que quiero, es poco manejable, pero a medida que se va enfriando va perdiendo peguntosidad y se hace mas confortable.


Una vez fría ya se puede usar, fácilmente la podéis cortar también, y os recomiendo cubrir antes de ganache de chocolate o de buttercream, por que si no se quedaran señalados en el fondant los granos de arroz.



Espero que os haya gustado, besitos dulces: Paty´s Cake.


No hay comentarios:

Publicar un comentario