A parte de su riquísimo sabor, ya que podemos combinar tanto chocolate con el sabor del bizcocho de toda la vida, este bizcocho tiene una estética que no le hará falta ni adornarlo, queda riquísimo y muy bonito.
Esta receta iba a estar dedicada para el mes de Marzo, y es que tengo un calendario-recetil de los dulces de cada mes, y compartiré con vosotros estos deliciosos dulces, siendo la "Receta del Mes", y empezamos con el de Marzo, un día retrasado peeero, así tendremos mas recetitas, jijijij.
Aquí tenéis como queda:
INGREDIENTES:
- 350 gr. de harina
- 300 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla
- 40 gr. de chocolate negro en polvo (yo usé valor)
- 200 ml. de leche
- 4 huevos
- Ralladura de 1 limón
- 1 sobre de levadura química
- 1/4 cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
Una vez que tenemos preparados todos los utensilios necesarios y los ingredientes, ponemos a calentar el horno a 180º C:
Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, como a mi se me suele olvidar, lo que hago es ponerla al solecito y queda así de cremosa:
En nuestra batidora con las varillas batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema:
A esta mezcla añadimos los huevos, la sal y la ralladura del limón y volvemos a batir.
A continuación vamos agregando la harina junto la levadura, previamente tamizada,cucharada a cucharada mientras vamos batiendo a velocidad suave, procurando que no se formen grumos, y diluir la masa obtenida con la leche templada.
Una vez obtenida la masa, ahora tenemos que establecer los dos colores del bizcocho, para ellos dividimos la masa en dos, yo la pese y así la divido de una forma más exacta.
Una vez dividida, le añadimos sobre una de ellas el chocolate en polvo y mezclamos bien.
Ahora toca hacer la estética del bizcocho, para ello previamente engrasamos nuestro molde, yo elegí uno del estilo nordic ware, pero de silicona, así quedará aun más bonito.
Sobre el molde vertemos la mitad clara de la masa y , a continuación, añadimos la mitad con chocolate. Pasamos un tenedor en espiral de arriba abajo atravesando las dos capas de masa.
Una vez que obtenga la estética deseada, ya podemos meterlo en el horno, lo horneamos durante unos 45 minutos, pero recordar, no abrir el horno antes de los primero 40 minutos y a partir de ahí os recomiendo ir metiendo un palillo para ver como va la cocción, y terminar cuando salga seco.
Para el enfriamiento recordar el proceso en 3 pautas, un tiempo en el horno, otro fuera pero dentro de su molde, y finalmente sobre un rejilla desmoldado:
Aunque no se debe, no me puedo resistir probarlo calentito, esta delicioso:
Espero que probéis hacerlo y compartir este delicioso y bonito dulce con vuestros allegados, los tendréis en el bote!!
Dulces besitos: Paty´s Cake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario