Recordareis las galletitas del día de San Patricio:
Pues aquí os dejo como podéis hacerlas.
En un principio tenéis que tener lista la masa de galletas de mantequilla:
Una vez lista ya podemos comenzar con nuestro tutorial:
1. Forma de trébol: En el primer paso vamos a conseguir la forma de trébol en las galletas, como yo no tengo un cortador de trébol grande me las apañe con un cortador de corazones, uno cuadrado y un circulo (este no es del todo necesario ya que su función se puede hacer con los propios dedos).
Teniendo esto comenzamos cortando los corazones, y colocamos 3 en forma de trébol:
Ahora falta la ramita, para ello usamos el cortador de cuadrado, con el cual cortamos un cuadrado, y sobre éste mismo volvemos a cortar algo mas diagonal, para conseguir un extremo más grueso que el otro.
Una vez cortado ya solo toca doblarlo un poco para darle el toque de ramita, para ello podemos usar el cortador redondo, lo colocamos al lado y presionamos la galletas para así darle la forma redondeada del lateral del cortador circular, aunque si no tenéis, como os dije, con los dedos podéis hacerlo, mientras esté la mas bien fría y con cuidado:
Teniendo ya las ramitas las colocamos en la base del trío de corazones, y ya están listos nuestros tréboles, los volvemos a meter en la nevera para que cojan consistencia durante 15 minutos y ya podemos hornearlos:
2. Adornarlos: en este caso hice 3 tipos diferentes de tréboles:
2.1. Trébol azucarado: este es el que tiene en el filo azúcar verde. Para hacer esto en un principio lo que hice fue teñir el azúcar de verde (o si preferís lo podéis comprar hecho), y despues preparamos la glasa.
La glasa debe tener dos tipos de consistencia básicas, una mas liquida, que es la que vamos a usar para rellenar, y otra mas espesa, que la usaremos para hacer los filos de la galleta previamente:

Para preparar la glasa yo uso una mezcla ya preparada a la cual solo le añado agua, así me ahorro complicaciones, siempre es importante tamizarlo todo, e ir añadiendo el agua muy poquito a poco, aunque no parezca se volvería muy liquida muy pronto, siempre podéis añadir de nuevo más preparado (previamente tamizada) pero tener cuidado que haber si conseguís glasa para miles de galletas, jajajaj. Aquí os dejo un foto del preparado de glasa que uso:
Yo añado el agua con una cucharita, y siempre despues de cada adicción remueve bien hasta que esté todo bien incorporado:
Teniendo los dos tipos de glasa con las consistencia deseada nos toca teñirlas, ambas las vamos a teñir de verde, aquí ya cada uno el tono que prefiera, yo he optado por el verde hoja con un tono bien fuerte.
Ahora para comenzar a glasear las galletas, con la glasa de mayor consistencia vamos bordeando los filos de la galleta:
Después le añadimos con el azúcar por encima, yo le apreté un poco con los dedos para que se quedara bien pegado:
Estando ya ésto seco, quitamos el azúcar restante con un pincel con cuidado:
A continuación ya podemos terminar rellenando con la glasa más liquida:
Ya está terminado nuestros primeros tréboles:
2.2 Trébol hojas en relieve: para éste decidí hacerlo con dos tonos diferentes para realzar más las hojas, es muy sencillo, solo consiste en darle tiempos de secado.
Teniendo los dos tipos de glasa con diferentes consistencia, a la hora de teñir va a ser diferente, a la más liquida para rellenar le daré un toque de amarillo para así salga más clarita.
Ahora hacemos de nuevo el primer paso anterior de glaseado, con la glasa de mayor consistencia vamos bordeando los filos de la galleta y lo dejamos secar.
Una vez seco comenzamos ha rellenar las hojas, pero para que se queden separadas, vamos a rellenar la mitad de cada corazón, quedando uno si, y otro no, sin que se lleguen a tocar, y dejamos secar.
No tienen porque estar del todo seco, lo suficiente para que veamos que al añadir nueva glasa no se una, una vez así, rellenas el lado del corazón contrario, consiguiendo que quedan separados ambos lados de la hoja:
2.3. Trébol Rayado: Lo primero será preparar los minis-tréboles dorados, lo que hice fue coger de los mini-tréboles que preparé para los cupcakes y los teñí dorado, con pintura, tuve que darle varias capar, y termine con polvo dorado.
Listos los mini-treboles dorados, comenzamos preparando la glasa, en este caso preparamos de las dos consistencias, pero la de rellenar la dejamos blanca y parte de la espesa la teñimos de verde, así tenemos 3 tipos de glasa.
Comenzamos como siempre con los filos del trébol, en este caso de color blanco, y rellenamos con la glasa liquida blanca. antes de que se seque, añadimos lineas con la glasa de color verde de forma horizontal, y finalmente con un palillo, lo pasamos por ella, hacia un lado y hacia el otro, dándole ese aspecto:
Lista la galletas, sin dejar que se seque aun, de forma inmediata le colocamos encima el mini-trébol dorado, y ya está lista para secar.
Y así tenemos 3 tipos diferentes de tréboles dedicados al día de San Patricio:
En la imagen podéis ver también pequeños tréboles con el mismo aspecto, y es que los use para practicar previamente.
Espero que os haya gustado, dulces besitos: Paty´s Cake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario