jueves, 19 de mayo de 2016

Nueva Tartita!!!

   Saluditos a tod@s!!!! se que estoy tardando mucho, pero es que estoy absorbida con muchas cosas, lo siento mucho, pero espero compensaroslo. De momento quiero compartir con vosotros mi ultima tarta.

   Conocéis los "Drip Cake", pues es una de las ultima modas de este mundillo de la repostería creativa, y es que quedan tan apetitosas y preciosas, unos pasteles que parecen de fantasía pero que no pierden elegancia si se usan los colores que corresponden a tu paleta de colores sobria, si fuera el caso.

Es una tendencia poco convencional, divertida y rebelde, pero también son coloridas, con mucho sabor y opciones de acabado, pueden estar desnudas, dirty iced, totalmente cubiertas de icing o cubiertas de fondant, las posibilidades son ilimitadas.  Lo que si tienes garantizado es un pastel de impacto.

   Pues hace poco fue el cumple de una amiga mía, y claro esta aproveche para hacer una de estas tartas, y es que ella es una enamorada del chocolate, a si que hice mi versión de "Drip Cake" de chocolate, como no, jejejej




Espero que os haya gustado, y en cuanto pueda os paso la recetita de esta deliciosa tarta, es completa de chocolate, y quedó de fabula!!

Besos a todos: Paty`s Cake



sábado, 7 de mayo de 2016

Ya estoy de vuelta!!

Saluditos a todo el mundo!!!!


Se que he estado un poco desconectada ... bueeeno,  mas bien mucho, jejeje, y que hace mil que no cuelgo una de esas ricas recetillas que tengo guardadas para vosotros, pero es que he estado fuera de mi casa, un mes en Madrid y claro, sin mi cocinilla no he podido preparar nada.
Creerme, yo he estado mas triste que vosotros echando de menos hacer mis recetitas , pero me lo he pasado muy bien 

Peeeero, YA ESTOY DE NUEVO AQUI!!!! preparando nuevas entradas, recetas deliciosas y tutoriales espectaculares, a si que no me abandonéis,  de nuevo empieza lo bueno.
Pues ya solo queda despedirme con un , hasta pronto y dulces besitos, Paty,s Cake:


martes, 19 de abril de 2016

Técnica RKT, Rice Krispies Treats (corcho comestible casero)

¿Habéis oído alguna vez hablar del corcho comestible?, o mejor dicho, ¿del Rice Krispies Treats (RKT). ?
Hace algún tiempo, en mis indagaciones por Internet de este mundo de la repostería creativa fue cuando lo descubrí, una receta de una masa moldeable, para conseguir estructuras mas grandes y ligeras a la hora de realizar figuras de fondant.
Y es que cuando realizamos figuras de fondant para ponerlas sobre una tarta, donde éstas son grandes, pueden ser demasiado pesadas para la tarta, y es que por ello se puede sustituir parte de estas con esta masa.
La verdad es que me es poco manejable, y no puedo darle grandes formas pero claro siempre se puede cortar, yo la uso para figuras grandes y toscas. La primera vez que la use fue para la base del Trono de Hierro, y es que claro, todo ese trono macizo de fondant podría romper la tarta, y ademas así salia mas económico.
Pues por su gran utilidad quería compartir con vosotros la receta de ésta masa, y espero que os sirva de ayuda:

INGREDIENTES:

 -  150 gr. de arroz inflado
 -  125 gr. de nubes
 -  15 gr. de mantequillas

ELABORACIÓN:

Teniendo todos los ingredientes listos, nos ponemos manos a la obra, para empezar mezclamos las nubes y la mantequilla, pero previamente el cuenco que vayamos ha usar es importante cubrirlo bien de aceite, sino se pegara las nubes a éste.


Unimos entonces la mantequilla y las nubes en el cuenco preparado, y la calentamos juntos, para que sea más sencillo, y es como yo lo hago sin problemas, es calentarlo en el microondas, pero lo suyo es hacerlo poco a poco, calentamos unos 30 segundos y movemos, y así sucesivamente hasta que conseguimos una sustancia más o menos liquida y homogénea.


Una vez derretido y bien caliente es hora de añadir el arroz, lo más rápidamente posible lo mezclamos, y con cuidado claro, os recomiendo usar la lengüeta para mezclar:


Una vez que veamos todo integrado, tendremos una masa poco manejable y muyyyy peguntosa, es por ello que previamente de poneros a manejara untaros las manos también con el aceite, y ya podemos darle forma.
La verdad es que lo que yo suelo hacer es incluir en algún molde, previamente untado de aceite, y así me aseguro la forma que quiero, es poco manejable, pero a medida que se va enfriando va perdiendo peguntosidad y se hace mas confortable.


Una vez fría ya se puede usar, fácilmente la podéis cortar también, y os recomiendo cubrir antes de ganache de chocolate o de buttercream, por que si no se quedaran señalados en el fondant los granos de arroz.



Espero que os haya gustado, besitos dulces: Paty´s Cake.


sábado, 9 de abril de 2016

Receta Tarta Arco Iris

Llego el fin de semana y ello conlleva, tener tiempo para ti y tus hobbys, pues que mejor que celebrar el inicio de la primavera con una receta muyyyy colorida,una TARTA ARCO IRIS!!!!
Y es que queda preciosa y muy original, ese momento en que haces el corte y te encuentras por dentro todos esas colores sin que nadie se lo espere.. es una gran sorpresa!!! todo el mundo fascina.
Ya se que soy repetitiva pero es que ademas de chula esta receta queda mmmm, de rechupete, el chocolate blanco le da un toque espectacular!!
pues esta tarta lo suyo es cubrirla entera de blanco para un mayor contraste, y la crema de queso le queda ni que pintado.

Pero esta tarta fue un encarguito, y como todo el mundo es fan incondicional del chocolate, pues ala! toda cubierta de deliciosa crema de chocolate, pero por dentro rellena de queso, uuff q pena no haberla probado.


Pues aquí os dejo la recetita:

INGREDIENTES
Para el bizcocho:
- 340 gramos de harina
- 60 gramos de maicena
- 1 cucharada y media de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 450 gramos de buttermilk
(si no encontráis, a esa cantidad de leche le añadís dos cucharadas o tres de zumo de limón y lo dejáis 10 minutos reposar)
- 6 claras de huevo
- 335 gramos de azúcar
- 180 gramos de mantequilla
- Vainilla al gusto
- 150 gramos de chocolate blanco

Para la crema de queso:
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
325 gr. Queso Philadelphia, de la nevera
400 gr. azúcar glass tamizado
Dos gotas de colorante blanco (opcional)
1 cucharadita de extracto de vainilla incolora
(esta cantidad de queso la use solo para rellenar, para cubrir la tarta entera, mínimo el doble)

ELABORACIÓN:
Para el bizcocho:
Preparamos todas las herramientas que vayamos a necesitar y los ingredientes, recordar sacar previamente la mantequilla para que se atempere. Y ponemos el horno a calentar a 170ºC.


Después cogemos y unimos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, con la maicena, la sal y la levadura, lo tamizamos todo junto y reservamos.
Cogemos ahora y batimos la mantequilla a punto pomada con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa.
Derretimos el chocolate blanco y lo incorporamos.


Una vez todo integrado, incorporamos las claras de huevo, una a una, hasta que estén totalmente integradas. Debemos batir enérgicamente durante al menos unos 5-8 minutos para que así la masa adquiera aire y esponjosidad.

Ahora sobre esta masa vamos añadiendo los demás ingredientes, para ello, primero añadimos la mitad de los ingredientes secos y batimos, una veza integrado toca los ingredientes húmedos, es decir, la buttermilk. Añadimos la mitad de los húmedos y cuando esté integrado añadimos el resto que queda de los secos de igual forma.


Ya tenemos la masa lista, ahora queremos hacer 6 bizcochos de colores diferentes, para que nos salgan los bizcochos lo más parecido posible, lo suyo es pesar la masa obtenida y dividimos en 6 partes, este será la mezcla de masa que utilizaremos para cada color.
Lo que hacemos es dividir cada parte de masa en un cuenco y los teñimos cada uno de un color, yo use dos gotas de colorante en gel de la marca Americolor que consigue estos colores tan vibrantes.


Paso a un molde engrasado y en la base papel de horno (la primera vez no puse el papel y fue un desastre) y así enjuago el bol y de nuevo repito con la masa y otro nuevo color hasta obtener los 6 moldes con los 6 colores.


Podríais hacer los bizcochos de dos en dos, pero yo como tengo un horno pequeñito, no me caben , a si que los hice de uno en uno, pero lo importante es que sepáis que tenéis que dejarlo de 15-20 minutos, ya cada uno como conozca su horno, en mi caso fueron 20.
En este caso he utilizado unos moldes de aluminio que se pueden encontrar en Mercadona.

Una vez listos los bizcochos dejamos enfriar.  Envolvemos en papel film los bizcochos y los dejamos en la nevera hasta el día siguiente porque son tan delicados que no aguantarían rellenarse el mismo día. Con el frío cogen consistencia y quedan perfectos para rellenar. Pero si teneis prisa podeis hacer como yo, y meterlos en el congelador, y a la hora ya están manejables

Para el relleno he utilizado la misma receta de crema de queso que uso para el Red Velvet, para ya os digo, que esta cantidad es solo para rellenar, luego para también cubrirlo, os recomiendo hacer el doble.

Para la crema de queso:
Batir el queso crema tipo philadelphia muy frío (hay que desechar el liquidillo que a veces hay) con el azúcar glass y la mantequilla (previamente sacada a temperatura ambiente) hasta obtener una crema.


Puedes aromatizar con limón, naranja, vainilla, yo no le añado nada, de por si con el queso solo queda delicioso.
Ahora solo queda montar la tarta, ponéis una base de bizcocho, una capa de queso, otra capa de bizcocho, y así hasta terminar con las bases de bizcocho. El orden de los colores es como más os guste a vosotros, yo los puse así:


Y en este caso, como la cobertura es de chocolate, he usado la receta de ganache de chocolate habitual, y la he puesto sobre la tarta a base de paletazos, jajaja. Aquí podéis ver el corte:


Sorprender a la familia, y sobretodo los niños fascinaran con ella, os la recomiendo, besitos dulces: Paty´s Cake



miércoles, 6 de abril de 2016

Receta bizcocho de chocolate blanco

Hoy es uno de esos días que se me apetece un dulce, pero de estos que te llena hasta el alma, y es que esta receta de bizcocho de chocolate blanco es para morirse!!!
Y es que es PRIMAVERA!!! y a pesar de que debería empezar la operación biquini, este año he decidido, que el cuerpo biquini es aquel que simplemente te pones el biquini, y a disfrutar de la vida que son dos días.
A si que !dulces pa mi cuerpecito!jajajaj.
Aquí os dejo la recetita del bizcocho de chocolate blanco que hace poquito hice, mmm, pero que rico:

INGREDIENTES (MOLDE 20 cm.)
 - 250 gr. de mantequilla cortada en trozos
 - 150 gr. de chocolate blanco troceado
 - 250 gr. de azúcar
 - 250 ml. de leche semidesnatada
 - 225 gr. de harina
 - 75 gr. de harina con levadura
 - 1 cucharadita de esencia de vainilla
 - 2 huevos ligeramente batidos

ELABORACIÓN:
La casa se empieza por los cimientos, pues ya sabéis, lo primero es preparar todo el instrumental y los ingredientes:

Una vez todo preparada podemos ponemos el horno a calentar a 160ºC, y ya podemos empezar a preparar la masa, para ello lo primero que hacemos es mezclar la mantequilla, el chocolate, el azúcar y la leche, en un cazo a fuego lento sin que llegue a hervir.
A medida que se va derritiendo vamos removiendo para que quede todo homogéneo, y seguimos hasta que la mezcla esté lisa. Una vez lista, la apartamos y dejamos que se enfríe.


Mientras tanto vamos tamizando el resto de ingredientes secos, la harina y la harina con levadura.
Una vez enfriada la mezcla, la ponemos en el cuenco de nuestra batidora con las varillas preparadas para batir.
Previamente preparamos los huevos batiéndolo aparte:


Ahora toca incorporar las harinas tamizadas, a la mezcla fría, a medida que vamos batiendo con las varillas, luego la esencia de vainilla y el huevo batido, sin dejar de batir.


Una vez toda la mezcla batida obteniendo una masa homogénea queda hornearla, vamos a usar un molde de 20 cm. y lo preparamos para que no se pegue el bizcocho, para ello yo suelo usar un spray preparado (se puedo ver en la foto inicial) pero si no lo tenéis podéis enmantequillar el molde y despues harina, así nos aseguramos que no se pegue.
Añadimos la masa en el molde, le damos unos golpecitos contra la encimera y ya está listo para meterlo en el horno.
Horneamos el bizcocho durante 40 minutos mínimos (muy importante no abrir antes), pasado ese tiempo, vamos probando su cocción con un palillo.
Sacar del horno una vez que el palillo salga seco.
Y ya tenemos nuestro delicioso bizcocho de chocolate blanco, y DISFRUTAR!!!


Dulces besos: Paty´s Cake

viernes, 1 de abril de 2016

Receta Bizcocho marmolado

Mes nuevo, receta nueva, ¿que tal un bizcocho al gusto de todos? pues aquí os quiero presentar el Bizcocho marmolado.
A parte de su riquísimo sabor, ya que podemos combinar tanto chocolate con el sabor del bizcocho de toda la vida, este bizcocho tiene una estética que no le hará falta ni adornarlo, queda riquísimo y muy bonito.


Esta receta iba a estar dedicada para el mes de Marzo, y es que tengo un calendario-recetil de los dulces de cada mes, y compartiré con vosotros estos deliciosos dulces, siendo la "Receta del Mes", y empezamos con el de Marzo, un día retrasado peeero, así tendremos mas recetitas, jijijij.
Aquí tenéis como queda:

INGREDIENTES:
 - 350 gr. de harina
 - 300 gr. de azúcar
 - 200 gr. de mantequilla
 - 40 gr. de chocolate negro en polvo (yo usé valor)
 - 200 ml. de leche
 - 4 huevos
 - Ralladura de 1 limón
 - 1 sobre de levadura química
 - 1/4 cucharadita de sal

ELABORACIÓN:
Una vez que tenemos preparados todos los utensilios necesarios y los ingredientes, ponemos a calentar el horno a 180º C:


Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, como a mi se me suele olvidar, lo que hago es ponerla al solecito y queda así de cremosa:


No os recomiendo al microondas, porque se derrite mucho la superficial y el centro sigue frió, pero en este caso daría un poco igual, aunque en el caso del buttercream es importante.
En nuestra batidora con las varillas batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema:


A esta mezcla añadimos los huevos, la sal y la ralladura del limón y volvemos a batir.
A continuación vamos agregando la harina junto la levadura, previamente tamizada,cucharada a cucharada mientras vamos batiendo a velocidad suave, procurando que no se formen grumos, y diluir la masa obtenida con la leche templada.


Una vez obtenida la masa, ahora tenemos que establecer los dos colores del bizcocho, para ellos dividimos la masa en dos, yo la pese y así la divido de una forma más exacta.
Una vez dividida, le añadimos sobre una de ellas el chocolate en polvo y mezclamos bien.


Ahora toca hacer la estética del bizcocho, para ello previamente engrasamos nuestro molde, yo elegí uno del estilo nordic ware, pero de silicona, así quedará aun más bonito.
Sobre el molde vertemos la mitad clara de la masa y , a continuación, añadimos la mitad con chocolate. Pasamos un tenedor en espiral de arriba abajo atravesando las dos capas de masa.


Una vez que obtenga la estética deseada, ya podemos meterlo en el horno, lo horneamos durante unos 45 minutos, pero recordar, no abrir el horno antes de los primero 40 minutos y a partir de ahí os recomiendo ir metiendo un palillo para ver como va la cocción, y terminar cuando salga seco.


Para el enfriamiento recordar el proceso en 3 pautas, un tiempo en el horno, otro fuera pero dentro de su molde, y finalmente sobre un rejilla desmoldado:


Aunque no se debe, no me puedo resistir probarlo calentito, esta delicioso:


Espero que probéis hacerlo y compartir este delicioso y bonito dulce con vuestros allegados, los tendréis en el bote!!
Dulces besitos: Paty´s Cake.


jueves, 31 de marzo de 2016

Tarta Spiderman

Como os comenté en mi Facebook, no he ido poniendo todas las recetas y tutoriales que tenia preparadas para la Semana Santa, ni pude compartir con vosotros los dulces que he realizado antes de ponerme mala, y es que me cojí un trancazo que no podía ni moverme de la cama.
Pero poco a poco os iré compensando con algunas recetitas que tenia preparada, supongo que no importara que no sea en su fecha, ya que los dulces gustan todo el año, jejejej

De momento quiero compartir con vosotros el ultimo encargo, una Tarta Spiderman!!! podéis ver que en vez de figuras usé papel comestible, éste es muy fácil de usar, y como me pasó a mi, te salva de un apuro que no tengas tiempo.



Yo no tengo impresora comestible a si que lo encargo en una tienda especializada en repostería, sale algo caro, pero en un plis plas tienes esta tarta tan resultona:



Spiderman parece que está en medio de la ciudad:



La verdad es que gustó mucho, y la tarta estaba hecha con el bizcocho básico para tartas rellenado de crema de chocolate y nata, la cobertura de ganache de chocolate, si es que a los niños le flipan el chocolate,jejeje

Me despido, besitos dulces: Paty´s Cake.


lunes, 28 de marzo de 2016

Tutorial Galletas Treboles de San Patricio

Y termino la Semana Santa... después de varias fiestas, este primer lunes tiene mal sabor de boca, porque es lunes, porque vienes de un pedazo puente... peero hay que ANIMARSEEE!! estos días de fiesta nos han ayudado para coger fuerzas y empezar con energía, y ademas para deshacernos de ese mal sabor de boca os quiero dejar con este tutorial, ya veréis como desaparecen los nubarrones.
Recordareis las galletitas del día de San Patricio:


Pues aquí os dejo como podéis hacerlas.
En un principio tenéis que tener lista la masa de galletas de mantequilla:


Una vez lista ya podemos comenzar con nuestro tutorial:

1. Forma de trébol: En el primer paso vamos a conseguir la forma de trébol en las galletas, como yo no tengo un cortador de trébol grande me las apañe con un cortador de corazones, uno cuadrado y un circulo (este no es del todo necesario ya que su función se puede hacer con los propios dedos).
Teniendo esto comenzamos cortando los corazones, y colocamos 3 en forma de trébol:


Ahora falta la ramita, para ello usamos el cortador de cuadrado, con el cual cortamos un cuadrado, y sobre éste mismo volvemos a cortar algo mas diagonal, para conseguir un extremo más grueso que el otro.
Una vez cortado ya solo toca doblarlo un poco para darle el toque de ramita, para ello podemos usar el cortador redondo, lo colocamos al lado y presionamos la galletas para así darle la forma redondeada del lateral del cortador circular, aunque si no tenéis, como os dije, con los dedos podéis hacerlo, mientras esté la mas bien fría y con cuidado:


Teniendo ya las ramitas las colocamos en la base del trío de corazones, y ya están listos nuestros tréboles, los volvemos a meter en la nevera para que cojan consistencia durante 15 minutos y ya podemos hornearlos:


2. Adornarlos: en este caso hice 3 tipos diferentes de tréboles:

2.1. Trébol azucarado: este es el que tiene en el filo azúcar verde. Para hacer esto en un principio lo que hice fue teñir el azúcar de verde (o si preferís lo podéis comprar hecho), y despues preparamos la glasa.
La glasa debe tener dos tipos de consistencia básicas, una mas liquida, que es la que vamos a usar para rellenar, y otra mas espesa, que la usaremos para hacer los filos de la galleta previamente:














Para preparar la glasa yo uso una mezcla ya preparada a la cual solo le añado agua, así me ahorro complicaciones, siempre es importante tamizarlo todo, e ir añadiendo el agua muy poquito a poco, aunque no parezca se volvería muy liquida muy pronto, siempre podéis añadir de nuevo más preparado (previamente tamizada) pero tener cuidado que haber si conseguís glasa para miles de galletas, jajajaj. Aquí os dejo un foto del preparado de glasa que uso:


Yo añado el agua con una cucharita, y siempre despues de cada adicción remueve bien hasta que esté todo bien incorporado:


Teniendo los dos tipos de glasa con las consistencia deseada nos toca teñirlas, ambas las vamos a teñir de verde, aquí ya cada uno el tono que prefiera, yo he optado por el verde hoja con un tono bien fuerte.

Ahora para comenzar a glasear las galletas, con la glasa de mayor consistencia vamos bordeando los filos de la galleta:


Después le añadimos con el azúcar por encima, yo le apreté un poco con los dedos para que se quedara bien pegado:


Estando ya ésto seco, quitamos el azúcar restante con un pincel con cuidado:


A continuación ya podemos terminar rellenando con la glasa más liquida:


Ya está terminado nuestros primeros tréboles:


2.2 Trébol hojas en relieve: para éste decidí hacerlo con dos tonos diferentes para realzar más las hojas, es muy sencillo, solo consiste en darle tiempos de secado.
Teniendo los dos tipos de glasa con diferentes consistencia, a la hora de teñir va a ser diferente, a la más liquida para rellenar le daré un toque de amarillo para así salga más clarita.
Ahora hacemos de nuevo el primer paso anterior de glaseado, con la glasa de mayor consistencia vamos bordeando los filos de la galleta y lo dejamos secar.


Una vez seco comenzamos ha rellenar las hojas, pero para que se queden separadas, vamos a rellenar la mitad de cada corazón, quedando uno si, y otro no, sin que se lleguen a tocar, y dejamos secar.


No tienen porque estar del todo seco, lo suficiente para que veamos que al añadir nueva glasa no se una, una vez así, rellenas el lado del corazón contrario, consiguiendo que quedan separados ambos lados de la hoja:


2.3. Trébol Rayado: Lo primero será preparar los minis-tréboles dorados, lo que hice fue coger de los mini-tréboles que preparé para los cupcakes y los teñí dorado, con pintura, tuve que darle varias capar, y termine con polvo dorado.


Listos los mini-treboles dorados, comenzamos preparando la glasa, en este caso preparamos de las dos consistencias, pero la de rellenar la dejamos blanca y parte de la espesa la teñimos de verde, así tenemos 3 tipos de glasa.
Comenzamos como siempre con los filos del trébol, en este caso de color blanco, y rellenamos con la glasa liquida blanca. antes de que se seque, añadimos lineas con la glasa de color verde de forma horizontal, y finalmente con un palillo, lo pasamos por ella, hacia un lado y hacia el otro, dándole ese aspecto:


Lista la galletas, sin dejar que se seque aun, de forma inmediata le colocamos encima el mini-trébol dorado, y ya está lista para secar.



Y así tenemos 3 tipos diferentes de tréboles dedicados al día de San Patricio:


En la imagen podéis ver también pequeños tréboles con el mismo aspecto, y es que los use para practicar previamente.
Espero que os haya gustado, dulces besitos: Paty´s Cake.